martes, 14 de julio de 2015

TOMMY CAGGIANI THERION PROJECT
Experiencia Musical  Emocional Perceptiva para el Alma
Tommy Caggiani (drums & percussion)
Max Canalda (electric guitar)
Germán Ruiz-Alejos (electric bass)
Guillem Ferrer (alto sax)
Pierpaolo Principato (piano, keyboards)
Zbyszek Szwajdych (trumpet)

Proyecto personal de Tommy Caggiani, fruto de su actitud vital, sus viajes y experiencias, y cuyo repertorio de composiciones originales funde ritmos étnicos e improvisación del jazz con semillas musicales de alto poder emocional.
El grupo ha sido presentado en la Feria Internacional de música WOMEX 14) y 18) y en la Feria Internacional de Jazz (Bremen) JAZZAHEAD 2015 y 2016.


El nombre del grupo se inspira en la palabra griega therion, que significa mitad animal – mitad humano. Aludiendo a las figuras de los theriantropos dibujados en cuevas prehistóricas, la fuerza sobrehumana de la transformación en criaturas legendarias se hace palpable en la energía de la música creada por el grupo, para hacer que las personas que escuchan vibren y sueñen a través de un viaje musical acompañado de profundas emociones.





Discografía
The Energy of Transformation”, (2015), editado por la casa discográfica vasca ERRABAL JAZZ
“Magic Seeds” (2017), editado por la casa discográfica eslovaca HEVHETIA

”Live in Krakow” (2018), doble álbum en directo, que está siendo editado también por HEVHETIA.

 










Este proyecto ha sido presentado en los principales eventos de España e internacionales como el IIIº  “Festival de Jazz à la Cité”  de Paris, los “OuTonalidades” Festivals de Agueda y Albergaría-A-Vellha, Portugal, en el Festival “Jazz Juniors” de Cracovia y el Festival Jazovia de Gliwice, Polonia, el Hevhetia Festival de Budapest, el Hevhetia Showcase2018 en Kosice, Republica Eslovaca y en el GLMSTN Festival de Goteborg, Suecia.



TOMMY CAGGIANI es baterista, percusionista, compositor, musicoterapeuta y matemático.
Profesor de Batería Jazz y Membranófonos de la tradición no-occidental (percusión e historia de la percusión étnica) en el Conservatorio Superior de Jazz de Navarra desde 2003. Músico de jazz y músicas del mundo. Profesor de percusión, batucada y percusión curativa en muchos Festivales de España.
Director artístico del Ni CaJazz! Festival de Alcanadre, La Rioja, desde el 2012.

Tommy Caggiani es una excepción dentro del mundo del jazz. De origen italiano, ha residido en diferentes lugares del planeta: en Sudamérica, Estados Unidos, Bélgica y últimamente en diferentes puntos de España, empapándose así de las diversas culturas musicales que hacen que su música sea como es él: ecléctica, heterogénea, rica en ritmos y sonoridades, generosa, optimista, energética y alegre; una forma de sonar que celebra la vida.

Además, Tommy se ha formado como musicoterapeuta (Master en la Universidad danesa de Aalborg) y ha realizado investigaciones sobre las terapias de auto-sanación relacionadas con el sonido y las músicas étnicas, creando su propio método de “Percusión Curativa”.

La vida le ha llevado a colaborar con estupendos artistas como: Maurizio Giammarco, Antonello Salis, Donald Alridge, Malik Yaqub, Bob Sands, Jerry González, Jorge Pardo, José Luis Gutiérrez, Javier Colina, Kepa Junkera, Baldo Martínez, John Williams, Alex Weiss, Claudio Recabarren, Ara Malikian y Javier Paxariño, entre otros.

Ha grabado más de 30 CD’s con grupos italianos y españoles.

  Tommy Caggiani ha sido jurado internacional del Festival Jazz Juniors de Cracovia, Polonia (2015, 2016 y 2018),  del Festival Voicingers de Zory, Polonia (2016) e Hitch OnInternational Exchange 2017 de Cracovia, Polonia.







TOMMY Caggiani Therion Project (Facebook)
Tommy Caggiani (LinkdIn)
TOMMY CAGGIANI (Facebook)

++34 609 06 73 96

No hay comentarios:

Publicar un comentario